Natación

Una de las actividades físicas mas completas ya que ejercitamos todo el cuerpo,
se trabajan las piernas, los brazos, el torso y las caderas.

Tocho

Desarrollo de habilidades motrices, trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo,
participación en torneos infantiles estatales y nacionales.

Tae Kwan Do y Tang So Do

El TAE KWAN DO es una de las artes marciales milenarias, en la que el objetivo fundamental es la autodefensa. Sin embargo, El TAE KWAN DO ha ido evolucionando hasta convertirse en un deporte organizado y reglado. El entrenamiento de este deporte proporciona diversos beneficios a la conducta del niño, tanto en ámbito motor como en el cognitivo y el socio afectivo.

Música

La música motiva el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de nuestros pequeños.
Algunos de los beneficios que obtenemos con esta actividad es que el niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo, del entorno y ampliar su mundo de relaciones.

La música también es beneficiosa para el niño en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje y potenciar su memoria.

Teatro

Trabajo de emociones, desarrollo de habilidades de comunicación, expresión  oral, expresión corporal.

Arte: La palabra «Arte» nos dice que es «La manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros»

  • El arte promueve la capacidad creativa y ayuda en el proceso de desarrollo de la autoestima la motivación, y la disciplina.
  • Ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar.
  • Les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.
  • Descubrir un mundo en el cual todo es nuevo.
  • Crear condiciones que estimulen el descubrimiento.
  • Desarrollo de la imaginación.
  • Conocimiento de artistas y sus obras.

De esta manera educaremos artistas y no «repetidores de preconceptos condicionados».

Ballet

Los niños  ejercitan la agilidad, el equilibrio y la coordinación. No podemos dejar de mencionar que entre los beneficios del baile en los niños se encuentra la habilidad del desarrollo del oído musical, además del sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

Entre los beneficios del baile en los niños también encontramos factores sociales y emotivos, la actividad los puede ayudar a superar la timidez, a hacer amigos, a desinhibirse, liberar tensiones y miedos, fomentando fuertemente la confianza en si mismos.

Estimulación del lenguaje (guardería y maternal)

La comunicación empieza desde el nacimiento del ser humano, y se va desarrollando conforme nuestro cuerpo y la interacción social  nos los lo permite, por ello es de imperativa importancia para nosotros estimular esta inteligencia desde edad muy temprana, con la primicia de que se dé un desarrollo óptimo en cada uno de nuestros alumnos.

Objetivos específicos

  • Estimular el lenguaje oral en cada alumno, de acuerdo a su etapa evolutiva
  • Detección temprana de dificultades en el lenguaje oral y escrito
  • Canalización oportuna a especialistas en lenguaje para una intervención oportuna en caso necesario
  • Prevención en dificultades en el aprendizaje
  • Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros
  • Expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas a través del lenguaje verbal.
  • Desarrollar la memoria auditiva
  • Utilizar el lenguaje oral como instrumento de comunicación, aprendizaje, de expresión de ideas y sentimientos y de regulación de la convivencia.