Vida Práctica Guardería y Preescolar

¿Cuál es el propósito?

  • Desarrollar habilidades de autonomía en los niños
  • Motivar la autoestima
  • Resolución de problemas
  • Educación verde
  • Desarrollo de la creatividad e imaginación

Meditación

¿Cuál es el propósito?

  • El objetivo de esta actividad es que nuestros pequeños eleven su seguridad y confianza.
  • Fomentar una autoestima positiva, valoración personal , integrar un rumbo positivo en sus vidas, encauzar adecuadamente la energía de cada pequeño a través de meditaciones guiadas que se llevaran a cabo antes de comenzar sus actividades durante el día.
mind2
MIND

Mindfulness

El mindfulness se traduce como “atención plena”. La meditación no va a transformar a nuestro hijo ni hará desparecer, como por arte de magia, el mal humor, la frustración o los berrinches. Se ha de considerar como una herramienta más para gestionar la vida, las relaciones con los otros y nuestras emocione.
El objetivo del Mindfulness en First College es que el aprendizaje de estas técnicas pueda ayudar a nuestros alumnos a mejorar académicamente y a disminuir el estrés.

Durante la práctica de mindfulness en niños se pueden abordar diferentes temas: respiración consciente, heartfulness (enviar pensamientos positivos a los demás), bondad para llevar, reconocimiento de nuestras emociones, entre otras.

Activación Física

Parte de las actividades diaria de nuestros alumnos es la activación física además de ser un método eficaz para prevenir la obesidad, estimula tempranamente hábitos sociales tales como «el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia a la frustración e incluso la resolución de problemas . Además de favorecer el desarrollo cognitivo, moverse desarrolla mayor habilidad motriz y equilibrio. Por otro lado logramos que sean , menos agresivo y más sociable, porque pudo expresar esa energía innata que tienen los pequeños al moverse en distintos períodos del día, la actividad física es clave en el crecimiento de nuestros niños.

Niño Emprende
Niños Emprendedores

Desarrollo Humano Emprendedor

Fomentar  bases de aprendizaje emprendedor como un modo de vida con finalidad de generar  la idea de un negocio y fomentar una mentalidad eficiente, competitiva, seguridad, toma de decisiones, liderazgo,  educación financiera.

Abaco Japonés

El uso y desarrollo del Abaco japonés y con las estrategias de aprendizaje de este método los niños experimentan mejoras significativas en el rendimiento escolar: realizan las tareas escolares más rápidamente, aprenden a plantear problemas y soluciones de una forma eficaz, adquieren la capacidad de recordar textos, esquemas y mapas conceptuales…

Además, el programa aporta una serie de beneficios para toda la vida:

  • Operaciones aritméticas con velocidad y precisión.
  • Capacidad de concentración y atención.
  • Creatividad y capacidad de visualización.
  • Capacidad de escucha y habilidad para la observación.
  • Memoria fotográfica y orientación espacial.
  • Mayor autoconfianza.
  • Habilidades analíticas.
  • Desarrollo de la habilidad en el idioma Inglés

CAMPEONES EN EL USO DEL ÁBACO JAPONÉS

NACIONAL Y REGIONAL

Programa de lectura

La lectura es un desafío para los padres y educadores que cumplen una misión formativa. Dada la importancia de la lectura, existe un desafío hacia la familia y los educadores de lograr la meta que los estudiantes lean cada vez más y mejor; esto es que disfruten la lectura, la manejen como actividad permanente y gratificante, prefieran materiales con importancia valórica, identifiquen textos que les aporten información relevante y nutran sus intereses.

En otra palabras es que logren apropiarse del lenguaje escrito a través de valorar su propia habilidad para leer y escribir y demostrarla en sus actitudes y hábitos cotidianos, por ejemplo en su lectura diaria y voluntaria.

Computación

Desarrollamos habilidades tecnológicas y orientamos a los niños para un manejo seguro y responsable en las diferentes plataformas de internet. El método de trabajo esta orientado y tiene el objetivo de que aprendan a realizar tareas escolares más rápidamente, aprender sobre el uso de los programas de básicos como lo son Word, Excel y Power Point, así como el explorar distintas plataformas de internet con las que interactúan día a día.

computacion

Biblioteca circulante y árbol lector

COMO SE MANEJA

  • Los alumnos de primero a sexto leerán un libro por semana
  • Al concluir cada semana intercambiaran con otro compañero
  • El docente lleva el control del rol de los libros

CUAL ES EL PROPÓSITO

  • Fomentar el gusto por la lectura de los niños
  • Desarrollar habilidades de comunicación
  • Ampliar el vocabulario de los niños
  • Mejora lectura de comprensión y rapidez
  • Compartir

Programa de botones (recompensas)

Por que nuestro principal objetivo es desarrollar habilidades y la formación de nuestros niños FIRST COLLEGE ha creado un programa para motivarlos, reconociendo su trabajo y su esfuerzo  a través de pequeñas insignias que tienen un valor significativo ya que la obtenerlas, los niños tomaran conciencia de la importancia de hacer bien las cosas, entregar en tiempo y forma, tener buenos hábitos, mantener buena relación con sus compañeros, ser responsables etc.

Programas de apoyo a la sociedad

De corazón a corazón

Con el objetivo de promover en nuestros pequeños y familias el compartir. Tenemos programadas actividades para ayudar a quien lo necesita.

Programa Brigada de Limpieza

Es actividad tiene el siguiente lema “SOY RESPONSABLE DEL LUGAR DONDE ESTUDIO, JUEGO Y COMO ES MI RESPONSABILIDAD MANTENERLO LIMPIO POR MI BIEN Y EL DE MIS COMPAÑEROS. Promoviendo los valores que nuestros niños necesitan.

Brigada Limpieza

Programa Netta Segura

Con la intención de fomentar el orden, la limpieza y seguridad en nuestro colegio se implementa este programa donde padres de familia y escuela se comprometen a revisar diariamente NETTAS, MALETAS DE NATACION Y LONCHERAS  para verificar que el alumno lleve únicamente lo necesario a la escuela.